martes, 10 de marzo de 2015

SOMOS CIENTÍFICOS

      Aprovechando la gran curiosidad de nuestros alumnos y pensando que la  Educación Infantil puede ser el primer paso hacia su experiencia científica, nos hemos propuesto convertirlos en pequeños científicos.
    Para ello, hemos puesto en juego procedimientos de observación, experimentación y análisis que posibiliten a los niños explorar los objetos a través de los sentidos, descubrir los cambios que se producen en el entorno, formular hipótesis, realizar actividades, analizar el resultado de sus acciones, sacar conclusiones y sobre todo, identificar las emociones que todo ello produce, trabajando de forma cooperativa y haciendo uso adecuado de los recursos.
    Pretendemos que los niños investiguen de modo inductivo, sacando conclusiones generales a partir de sus hipótesis individuales con un espíritu crítico y participativo, siendo nuestras  aulas unos laboratorios muy especiales.
      Por todo ello, nos hemos propuesto trabajar la ciencia a través de:
+ La realización de experimentos:
"¿Dónde está el agua?"
"Un volcán en erupción"
+ El descubrimiento de inventos famosos:
"Estetoscopio"
"Microscopio"
+ La observación de la naturaleza
"Con la lupa"
"Con los prismáticos"
+ El estudio de científicos célebres y sus descubrimientos:
"Albert Einstein"
"Marie Curie"
+ La celebración del carnaval:


      Como dice Sanmartí: “Enseñar ciencia desde las primeras etapas educativas es vital; es una manera de mirar el mundo y de pensar en él”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario